Enseñar inglés

En todo el mundo, el inglés es el idioma aceptado para muchas formas de comunicación internacional. Desde las transacciones comerciales hasta el control del tráfico aéreo, el inglés se ha convertido en el idioma de elección. Elegir enseñar inglés en el extranjero lo coloca en un trabajo rápido y de alta demanda que puede llevarlo a casi cualquier lugar.

academia de inglés granada

Si tienes un sentido de aventura y te encanta la idea de un trabajo que te lleve a otro país, debes considerar seriamente esta carrera profesional. Es seguro que será una experiencia única y enriquecedora.

Si quieres enseñar inglés …

Si estás considerando esto como una carrera futura, es probable que ya sepas que estarás lejos de casa por un tiempo. La mayoría de las escuelas lo contratará con un contrato, que durará al menos un año. Tenga en cuenta que sus alumnos necesitarán que su maestro esté allí durante todo el trimestre.

Si está enseñando en una escuela privada, o si está contratado por una corporación para enseñar inglés comercial a sus ejecutivos, su contrato puede diferir. No obstante, para que todo el viaje sea lucrativo, debes planear quedarte un tiempo. Después de todo, te tomó mucho trabajo llegar allí en primer lugar.

Que esperar

Su salario dependerá en gran medida del país al que decida viajar. Obviamente, algunos locales ofrecen salarios más altos que otros, pero ese no siempre debe ser el factor determinante para el lugar donde se enseña. Por ejemplo, México, un país notorio por los bajos salarios, ofrece una cultura rica, bajos gastos de vida y estudiantes dedicados al aprendizaje. Por otro lado, Japón, un país conocido por sus salarios más altos, tiene un costo de vida más alto que la mayoría. Recuerde, no siempre se hará rico haciendo este trabajo, ¡pero casi siempre se irá rico en experiencias!

La buena noticia es que muchas escuelas y universidades pueden proporcionarle viviendas gratuitas durante el período de su empleo. Esto puede eliminar una de las mayores molestias sobre la enseñanza en el extranjero, que es encontrar un lugar asequible para vivir. Particularmente si estás en un área metropolitana grande, el alquiler puede matarte (y también matar el salario de tu maestra). Si te ofrecen un trabajo con alojamiento gratis incluido, agárralo. La mejor parte es que la vivienda que le brinden estará dentro del rango de caminata desde donde enseña. Es una buena ganga.

Buscando trabajo

Dar consejos generales para encontrar un trabajo de enseñanza de inglés es difícil. La razón de esto es porque sus esfuerzos van a variar ampliamente según el país. En algunas áreas, deberá ser contratado con meses de anticipación; Es posible que otros países necesiten conocerlo antes de siquiera considerar contratarlo.

Nuestro mejor consejo aquí es prepararse para hacer un trabajo de campo. Hable con su universidad (y cualquier otra universidad en el área) sobre los programas escolares y otros recursos que puedan tener para llevarlo al extranjero. No se olvide de las diversas juntas de trabajo que enumeran los puestos de docencia disponibles por país; esta es quizás la mejor manera de encontrar un trabajo porque cada listado proporcionará los requisitos exactos de ese empleador en particular. Si está certificado en TOEFL o ESL, encontrará que el camino está pavimentado mucho más suave para usted.

Tenga en cuenta, independientemente de dónde busque un trabajo, que tiene alguna opción en el asunto. No asuma que la primera escuela que le ofrece un puesto es la que debe tomar. Los maestros calificados y entusiastas están en demanda, por lo que debe ser tan competente con respecto a la posición que ocupa, ya que se trata del docente que contratan.

Elegir enseñar inglés en el extranjero es una gran decisión. Si estás seguro de que es la opción correcta para ti, cuanto antes comiences a prepararte, mejor. La competencia puede ser dura, pero encontrar el empleo adecuado y el país adecuado para su futuro empleo hará que valga la pena. Confíe en nosotros, será la experiencia de su vida.