Características de los muros verdes

 

Los muros verdes son una nueva manera de hacer paisajismo en la ciudad y se están usando cada vez más en muchas partes del mundo. Actualmente, hay una gran cantidad de construcciones comerciales y residenciales que tienen muros verdes en todo el país.

Estos consisten en la integración de la vegetación vertical en las paredes de los edificios, bien sean las internas o las externas. Esta incorporación de la naturaleza es lo que otorga la protección a las fachadas, pero además suponen grandes desafíos para la arquitectura.

La elección de las plantas a instalar, el tipo de clima, el comportamiento de las raíces en la permeabilidad, así como las estructuras que las sostienen son factores muy importantes que debes tener en cuenta durante el diseño arquitectónico.

Para hacerlos, es muy importante que los especialistas elijan el tipo de vegetación que pueda crecer en las superficies verticales sin la necesidad del suelo. La utilización de un sistema de riego que sea muy eficiente evitando el desperdicio de agua y el fenómeno de la humedad, así como una buena mantención que asegurará la limpieza y el cuidado de las plantas que fueron seleccionadas.

Sistemas constructivos para los muros verdes

La construcción de un jardín vertical tiene diferentes tipos de sistemas constructivos y distintos enfoques. Algunos de los sistemas disponibles en el mercado son:

1-. Green Living Technologies

Esto consiste en paneles modulares de aluminio o de acero inoxidable de diferentes tamaños. Este tipo de piezas permite la ejecución de las formas complejas y facilita el proceso de plantación

2-. Paneles de 60×60 centímetros.

Estos son de chapa metálica perforada que con o sin la base de poliestireno, quedan fijados a través de los perfiles a un cerramiento e incluyen un sistema de riego automático.

3-. Modular G-Sky

Este es un panel de 12×12 pulgadas de polipropileno montado sobre unos soportes de acero. Este sistema viene pre plantado con el sustrato adecuado, un filtro de malla y 13 plantas por panel.

Más info en paredesverdes.com.mx/home/muros-verdes